La estación está en Nevsky Prospekt, que es la avenida principal de la ciudad. Desayunamos en una cafetería tipo "Starbucks" pero de grafía cirílica.Nos soplaron casi 1300 rublos(unos 40 euros) por 3 cafés con leche, 1 chocolate, 2 bollos y 2 trozos de tarta. os pongo una foto para que sepáis cual era...
Nos alojamos en Hotel Nevsky Forum....altamente recomendable...no os dejéis engañar por su estrecha entrada y la escalera que lleva a la recepción...es como descubrir un oasis detrás de unas elevadas dunas.
Estaba muy cerca de la estación de tren, lo cual lo hace perfecto si hacéis un trayecto como el nuestro.
La habitación era amplia, con albornoces en el baño, zapatillas de baño, nevera ...y wifi gratis para conectarte a internet con una clave que te daban en recepción. El precio con desayuno buffet (extraordinario) era de unos 6000 rublos(150 eurapios aprox). Reserva hecha a través de Booking.com.
Pasear por la Nevsky Prospekt es como trasladarse a otra época...edificios señoriales...un trolebús recorriendo la avenida. Nos dimos una buena caminata hasta llegar a la Iglesia de la Resurrección o Catedral de la Sangre Derramada, conocida así pues se construyó sobre el mismo lugar que asesinaron al Zar Alejandro II. Exteriormente recuerda mucho a la de S. Basilio en Moscú, pero por dentro es mucho más ornamentada que ésta. Sus paredes y columnas están recubiertas de magníficos mosaicos de gran colorido y el suelo, aunque en su mayor parte está protegido por alfombras, es de una combinación bellísima de distintos tipos de mármoles.
La entrada costaba 250 rublos(6 euros aprox) 100 rublos más si querías hacer fotos en el interior(costumbre que se repetiría en los demás lugares que fuimos recorriendo...si quieres fotos...a chinchar¡¡)...pero con que pague uno es suficiente..no se os ocurra pagar el suplemento de fotos cada persona de vuestro grupo¡¡.
Por 100 rublos más te puedes coger una audioguía. El horario de apertura era de 10 a 17h.
Detrás de la catedral hay un mercadillo donde venden toda clase de souvenirs que no están mal de precio...pero a no ser que queráis algo muy específico de S. Petersburgo, es mejor esperar a Moscú para este tipo de compras.
Comimos muy cerca de la catedral... en la misma calle del canal y de la entrada a la catedral...su nombre es...bueno..mejor os pongo una foto...que aún no le he cogido el tono al cirílico....¡¡
Comimos unos champiñones rellenos muy ricos, ternera estilo stroggonoff, un pollo fileteado fino y empanado con crutons de pan...con postre compartido y cervezas varias...por 2100 rublos los 4(50 euros).
Luego fuimos a visitar la Catedral de Kazan, inspirada en la basilica de Roma, con columnata incluida. Frente a ella está el edificio Singer, actualmente ocupado por una librería y en la segunda planta tiene una cafeteria con impresionantes vistas a la plaza.
Aunque ese día caía el típico chirimiri o calabobos( yo ni me mojé...jajaja) seguimos caminando para sufrimiento de nuestros pies y llegamos hasta la Aleksander Column frente al Hermitage. Decidimos ir al día siguiente pues por la hora que era no hubiéramos visto apenas nada. De ahí nos fuimos a ver la Catedral de S. Isaac...abierta de 11-19h y que nos costó 250 rublos. La subida al capitolio se cobra aparte, 150 rublos y cierra a las 18h...como llegamos pasada esa hora nos evitamos dilucidar que tipo de entrada queríamos.
Volvemos al hotel, donde pedimos consejo a la amabilísima recepcionista(a la par que guapa) para ir a cenar a un restaurante de comida rusa, auténtica y que no nos costara un riñón. Nos recomendó un restaurante llamado T'Sar y ella misma se encargó de reservarnos mesa. La verdad es que cuando entramos y vimos el restaurante, como nos quitaban los abrigos y el lujo que se respiraba...empecé a preocuparme por si sería suficiente con mis 2 riñones para pagar la cuenta....pero..que coño...un día es un día....
Está en la calle Sadovaya Ulitsa y se come genial. De entradas pedimos unos blinis rellenos riquisimos y luego cada uno un plato principal...pescado al horno, carne. La cuenta con postre compartido y cervezas fue de 45 euros por persona...que viendo la elegancia del lugar y lo cuidado que estaban los platos, casi me pareció hasta barato. Si alguno se anima a ir, no os perdáis el tema del WC...no cuento más que no quiero destripar la sorpresa...
Aprovechando la cercanía al metro de Gostinyi Dvor y que nos dejaba en la misma puerta del hotel, una vez terminado el banquete nos fuimos a reposar nuestros huesos en una cama de verdad...que después de más de 48h sin catarla, al menos a mí me pareció la sensación más placentera del día....