¡¡ PERO ES QUE NO HAY PERSONAL¡¡....si por no entrar, no han entrado ni los que vinieron al viaje...cachissssss....
Pero buen, aunque sólo sea para leerlo yo a mis nietos dentro de muuuuchos años...he decidido continuar,
Y si alguien se pregunta, cómo voy a acordarme después de tanto tiempo...le recomiendo que viaje siempre junto a Moleskine....no...no penséis que es una amiga sueca que me he echado.....es mi agenda donde apunto todo, para desgracia de los que me acompañan en el viaje, que siempre han de esperar algo más de la cuenta.
Vayamos al grano....
Hoy, tras mucho dormir y un buen desayuno incluido en el precio, nos dirigimos hacia el Hermitage. Tomamos el autobús nº 22, en la acera contraria al hotel y nos cuesta 22 ru. c/u ....cobrado por la que sin lugar a dudas era la antítesis de la mujer rusa...Dios santo...que mostacho¡¡¡...y como diría Mourinho...¿por qué nadie le ha dicho que existe una técnica llamada depilación....por qué?
Llegamos a la explanada donde se encuentra el Museo y estaban ensayando el desfile militar, con su banda, su general y toda la parafernalia
La entrada al museo costaba 400 ru. + 200 ru. del permiso para hacer fotos.
Nada más entrar hay que ir a dejar el abrigo...y os lo recomiendo...pues cargar con semejante peso...con el calor que allí hace...además...como muchas cosas más en este país...es SI o SI. asi que un consejo....no vayáis al primer guardaropa que hay nada más bajar la escalera...siempre está hasta los topes, has de esperar, cuando los del fondo están mucho más desocupados.
No os pongo fotos de lo que hay que ver por dentro, porque en cualquier guía vendrá mucho mejor...pero para que os hagáis a la idea...es como meter una pinacoteca como la del Prado dentro del Palacio Real...con todos sus ornamentos y lujos. Además...no me gusta "destripar" con fotos lo que luego uno va a ver...porque ya pierde la magia de ese instante en que te encuentras frente a frente...le quitas el "momento Sthendal"...por eso cuando me preparo la visita de un viaje, nunca miro las fotos de las guías ni de los sitios web...para no perder ese "momento".
A cambio os muestro un retrato que me llamó poderosamente la atención...por esa sombra en el labio superior...y aunque ponía que era una emperatriz....algo me recordaba a cierta cobradora.....
Según salís del museo a la salida de la plaza a mano izquierda hay una entrada a un anexo del museo, de unas columnas que en realidad son unos hercúleos guerreros que soportan el peso de la estructura sobre sus hombros...merece al menos unas fotitos...
Después de comer, nos dirigimos a la Fortaleza de Pedro y Pablo (nada que ver con los de los Picapiedra...)
La entrada combinada a los distintos recintos cuesta 350 ru. y merece la pena si vais a pasar un buen rato por allí...pues las dependencias por separado te salen más caras.
Es curioso el pequeño museo espacial...muy pintoresco. Se visita también la catedral, que alberga la tumba de los zares....huele un poco raro...por no decir "a muerto"...
Las mejores vistas desde la fortaleza se encuentran en la zona amurallada, a la que se accede previo pago de 150 ru....pero merece la pena.
Nada más salir del recinto, a la izquierda, se encuentra el embarcadero desde donde salen las barcas que te hacen el recorrido por los canales. Su precio, 400 ru. ya metidos en soltar rublacos...¿que son 400 más por cabeza...? pero también merece la pena, sobre todo los canales que pasan al lado de la Catedral de la Sangre Derramada.
Enfrente de donde deja el barquito, hay una gasolinera y justo al lado un sitio muy glamouroso para tomarte un café, un té, o picar algo...las camareras no tenían ni papa de inglés (aunque a éstas se les perdonaba por su "aseado aspecto") si queréis que os echen leche en el café pedir "monoko"(que debe ser leche).Los precios no estaban mal y las raciones parecían generosas. Nosotros tomamos Té(Chá)...Té con leche(Cha con Monoko)...si al final no va a resultar tan difícil el ruso¡¡¡
Después, de vuelta al Hotel, no sin antes tomar unas románticas fotos del atardecer frente a la explanada de césped de S. Isaac y hacer una moneda a martillazos junto a la famosa estatua ecuestre del "Caballero de Bronce", símbolo de la ciudad...a semejanza simbólica de la Estatua de la Libertad en New York.
Estatua de Pedro El Grande, debe su nombre al poema homónimo del célebre poeta ruso Alexander Puskhin, uno de los más bellos de las letras rusas.
A la piedra sobre la que se levanta dicha figura, se la conoce con el nombre de "Piedra del Trueno". Ésta, fue transportada más de 6km desde el golfo de Finlandia sin otra ayuda que no fuera la de la fuerza de los brazos de los hombres.
A las 23.55h salía de la estación el tren que nos llevaría de vuelta a Moscú...el famoso "Red Arrow"...más parecido al tren que lleva a Hogarts a Harry Potter. En su interior nos esperaba una amable azafata, que nos sirvió una cena fría que estaba incluida en el precio del billete, así como el set de zapatillas y que se encargó de servirnos el desayuno a la mañana siguiente por el módico precio de 30 ru. el Té y 60 ru. el Café con leche...tendréis que esperar a la siguiente entrada para conocer "el retonno" a Moscú
До тех пор Lucarrrr (hasta luego Lucassss)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comparte tus experiencias