lunes, 6 de mayo de 2013

SANTIAGO DE LA RIBERA

A veces, cometemos el error de no dar valor a lo que tenemos más cerca o nos es más conocido...hoy despues de disfrutar de un maravilloso puente vamos a descubrir unos cuantos secretos de un lugar tranquilo..."Santiago de la Ribera"

No vengais buscando grandes monumentos o visitas culturales...es un lugar para descansar el cuerpo y el alma, así que este post va a versar sobre sitios donde comer, tapear o comprar.

Si lo que quieres es comer bien, te recomendo un sitio..."Restaurante Venezuela". La relación Calidad-Precio es excelente pues los precios están bastante contenidos para la gran calidad de sus productos. Puedes tomar raciones en la barra o en unos barriles en la calle(no os perdáis las anchoas, ensaladilla, croquetas caseras de verdady un pulpo a la plancha que se te saltan las lágrimas...y si el bolsillo os lo permite, el marisco está genial) todo con una presentación muy cuidada.

Si lo que quieres es comer más tranquilo, tienes un amplio salón en el que podrás degustar la especialidad que son los arroces. Lo preparan de diferentes maneras y todas a cuál mejor. El arroz con bogavante está a 17 euros el plato, sabrosísimo y bien servido. también espectacular el Caldero.
Además, la Carta ofrece pescados, Carnes y Entradas de gran calidad.

Un poco más allá, esta la freiduría "venecora", lugar de peregrinación en verano y en el que preparan variadas raciones de pescadito frito al gusto. Una bandeja de 1 kg variado anda por los 36 euros.

Si segumos subiendo por la calle que nos lleva al molino, a media calle sale un callejón a la izquierda, donde en verano abre una terraza una heladería de las de siempre, en la que preparan unas horchatas de chufa y almendra de chuparse los dedos.

Otro sitio para comer bien es en el bar La lonja, hay un restaurante a pie de playa y otro tipo bar pero donde también sirven comidas y cenas un par de calles más arriba. Junto a este último, existe una de las pocas teterías de la zona, donde venden té a granel y hacen bollos caseros...muy apropiado para el invierno. Frente al restaurante de la playa hay un sitio muy agradable donde sirven gins premier a 5 euros la copa...y con tónica de la buena...se llama "Bastilla"...no os lo perdáis. En ese mismo paseo peatonal, hay dos heladerias interesantes..."La jijonenca" más tradicional y "Sirvent" más moderna e innovadora

Subiendo por la calle principal tenemos otro sitio... restaurante Italiano "La Boheme" y siguiendo la misma calle hasta el fnal nos encontramos con una gasolinera de Repsol. Pues junto a ésta, descubrimos un asiático que no es el típico chino de barrio y que la comida está muy bien y a buen precio.

Si tenemos ganas d darnos un festín pero a un precio mayor, también tenemos el restaurante "La casa del Reloj" ubicada en un antiguo palacete de principios de siglo pasado y con mucha historia a cuestas. Se encuentra en S. pedro del Pinatar, a escasos kilómetros. La calidad es muy buena y el cubierto se puede ir hacia los 40 euros con vino y postres...pero merece la pena

y por último, "La Grajuela", está en la carretera que sale del entro comercial 2 mares y va a S. Javier...está en la primera glorieta según se sale del centro desdela glorieta del avión.

Ahora vamos a la sección de compras....

Si queréis comprar una carne inigualable, id a "El Solar"..abre todos los días del año excepto los lunes...además de carne también encontraras embutido, y una fruta muy buena.
Para comprar fruta, puedes acercarte a la huerta que vende al público y si quieres una tienda Gourmet, te recomiendo "El Campillo". Allí encontrarás todas las exquisiteces que tu paladar desea. Se encuentra en la misma carretera que el Restaurante la Grajuela, pasado la tienda de Decathlon y justo enfrente de la gasolinera de Galp.

Junto a ésta, se encuentra una tienda de muebles a buenos precios por la calidad que tienen.

Bueno...yo creo que con todas estas referencias va a ser difícil mantener a raya a nuestros adipocitos...pero que leche...sólo se vive una vez¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tus experiencias